Central de Campo de la Cruz, un fenómeno en el Torneo Nacional de Primera C
El equipo atlanticense es líder invicto de su grupo y en cada partido de local llena elestadio Wilfran Cervantes.
Central de Campo de la Cruz se ha convertido en una de las gratas revelaciones del Torneo Nacional de Primera C, al que clasificó con cinco fechas de anticipación a la siguiente fase, en la que comienzan los enfrentamientos de eliminación directa.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El equipo del municipio atlanticense es dirigido por Erick Guerrero y, a falta de una jornada para culminar la primera ronda, es líder invicto del Grupo Ñ con 31 puntos, producto de 10 victorias y un empate. Ha marcado 29 goles y solo ha recibido 10. El único equipo que le sacó un punto fue Juventud 2000, de San Jacinto (Bolívar), con el que empató a un gol como local.
La meta final es jugar el Campeonato de Primera C profesional, que arrancará el año entrante con la participación de 16 equipos.
Central de Campo de la Cruz tiene 23 años de fundado, pero en 2025 cuenta con una nueva administración a cargo de su presidente Jesús Garizábalo. Aparte de los resultados en la cancha ha logrado consolidarse a través de las redes sociales, en las cuales ya acumula cerca de 17 mil seguidores.
La idea de su dirigencia era ser protagonista y por ello decidieron conformar un grupo poderoso. Se contrataron seis jugadores top de otros equipos de la C y se integró a Franklin Navarro, jugador sabanalarguero que hizo parte de la nómina profesional del Unión Magdalena y a Ronald Herrera, quien jugó en Junior y en selecciones menores de Colombia.

Para el técnico, Erick Guerrero, el éxito de Central de Campo de la Cruz ha consistido en que es un equipo aficionado al que se le ha dado tratamiento de equipo profesional. En el plano deportivo destaca la combinación de jugadores jóvenes con experimentados.
“Los partidos como local son una fiesta total. Esa alegría y ese entusiasmo era lo que queríamos conseguir cuando aceptamos este proyecto, organizar un grupo competitivo, que diera la pelea, que estuviera en los primeros lugares y que el pueblo tuviera una diversión digna y sana y llegara todos los domingos a disfrutar”, manifestó Guerrero, quien ha sido entrenador de varias selecciones Atlántico.
Leer también: Alcaraz despachó a Lehecka y se metió en semifinales del US Open
En cada partido como local al estadio Wilfran Cervantes asisten entre 4 mil y 5 mil espectadores, una clientela que envidiarían, inclusive, equipos de la primera división del fútbol profesional colombiano.
“Tenemos jugadores con carácter, pasión, temperamento y, sobre todo, que respetan el balón. Hemos logrado conformar un plantel sólido en cada una de sus posiciones”, señaló Guerrero.
El pasado sábado, en el estadio Moderno de Barranquilla, derrotaron 2–0 al Sporting. Este sábado jugará el último partido de la primera fase contra su rival de patio, Real Campo de la Cruz.
“Esto, más que fervor, es un fenómeno. La gente no tenía esa alegría como la tiene ahora, lo más bonito es que te compran la camiseta y eso es porque se están haciendo las cosas bien”, concluyó Garizábalo.